




En el Paseo Xolotlán se desarrolló la final del Primer Torneo de Béisbol 5, que es una disciplina deportiva con elementos del Handball y el béisbol tradicional.
Béisbol 5 es una versión urbana de los juegos clásicos de béisbol y softbol, una disciplina deportiva rápida, joven y dinámica, que sigue los mismos principios y fundamentos regidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
Cada área de juego de este deporte es cuadrada de 18 metros, con una base en cada esquina y una distancia de 13 metros entre cada una de ellas, en un periodo de 5 entradas.
Se juega con 5 personas por equipo, el defensivo estará en el campo cuando el bateador golpee la pelota y distribuidos en las posiciones de primera base, segunda base, tercera base, campo corto y jardinero.
Diferentes equipos de los barrios de Managua se enfrentaron durante dos meses y fue una iniciativa de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en coordinación con las embajadas de Venezuela y Cuba en Nicaragua.
La competencia pretende ir incorporando y desarrollando esta nueva disciplina deportiva y sea una oportunidad más para que Nicaragua tenga representación a nivel nacional e internacional.