















El Programa Calles para el Pueblo construyó una nueva conexión vial que une a las comarcas de Santo Domingo y San Antonio Sur en el Distrito V, el proyecto de mejoramiento vial benefició a 5 mil protagonistas, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno Briones durante el recorrido para valorar los avances de la obra.
“Con este proyecto donde unimos dos comarcas de la ciudad de Managua, tenemos cinco cuadras nuevas que estamos revistiendo en asfalto, que convierten en protagonistas directa a no menos de mil familias, cerca de cinco mil personas, pero de manera indirecta en la comarca San Antonio Sur y Santo Domingo a unos quince mil habitantes”, explicó Moreno.
Con este nuevo proyecto, el Programa de Calles logra un avance del 92 por ciento, con 1 mil 142 cuadras finalizadas.
La obra tiene un alcance de 5 cuadras asfaltadas, con una inversión de 4 millones 294 mil 798 córdobas y se tiene previsto que en los primeros días de diciembre estarán finalizadas las 100 cuadras que faltan, para lograr al 100 por ciento la meta propuesta para este año.
“Esta conexión les beneficia a todos porque podrán utilizar vías alternas para poder moverse de un punto a otro en la ciudad de Managua, es un nuevo eje de articulación con la carretera a Masaya que va a permitir mejorar las condiciones de tráfico en general”.
Uno de los objetivos de las autoridades municipales durante las visitas, es escuchar por parte de los pobladores las principales demandas y prioridades para la planificación de los próximos proyectos a ejecutar en la zona.
“Estuvimos compartiendo con las familias en esta oportunidad en San Antonio Sur sobre lo que venimos haciendo. Tal como lo orientaba el Comandante Presidente y la Compañera Rosario agradeciéndoles a todas las familias, a todo nuestro pueblo la confianza, el deseo de paz, de tranquilidad que han expresado este 7 de noviembre en las urnas y al mismo tiempo compartimos sobre otras necesidades que hay en estas visitas que venimos desarrollando”, dijo el Secretario General.
Dina Contreras, pobladora del sector, comentó sentirse satisfecha con esta obra que no solo permitirá una mejor circulación, sino que podrán tener más contacto con familiares de las comarcas vecinas.
“Estoy contenta porque hoy somos beneficiados en nuestra comarca, porque hay muchas personas que tienen familiares en la comarca de Santo Domingo y ahora estaremos a un pasito, vamos a estar conectados y le diremos adiós al polvo y a las charcas”.