En estas celebraciones al Santo Patrono de los managuas, los comerciantes del mercado Iván Montenegro no se quedaron atrás, anunciaron ferias de descuentos en todo este mes festivo.
El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales llegó a este centro de compras y constató que los más de 2 mil comerciantes están preparados para atender con esmero a las familias, porque tienen abastecimiento de productos a bajos costos.
“Hay bastante circulante porque esta semana hubo pago en las instituciones del Estado, es un sábado de 4 mil y 4 mil 500 compradores promedio a lo largo de todo el día”, manifestó el compañero Armas y destacó al mismo tiempo, que durante la semana este populoso comercio ha recibido aproximadamente a más de 30 mil compradores.
Durante el trayecto por este mercado que tiene 1 mil 650 tramos, el edil capitalino recomendó a las familias comprar en los comercios municipales porque el dinero rinde más, detalló que hay buenos precios en los productos, el pollo se encuentra desde 32 córdobas la libra, las papas y las cebollas a 9 y 12 córdobas la libra, respectivamente.
“Aquí siempre estamos en promoción, le hacemos un llamado a toda la población que visite el mercado Iván Montenegro conocido como el rey de los lácteos, aquí es donde van a encontrar el quesito favorable para poner en su mesa con el gallito pinto. Ahorita la libra de queso está a 30 córdobas por mayor y por libra a 35 córdobas”, dijo Catalina Obando, vendedora de productos lácteos y Presidente de la Cámara de Comerciantes de este mercado.
María León ofrece mariscos y dio a conocer los precios por libra: la macarela a 70 córdobas, el filete de curvina y el pargo rojo tienen un costo de 80, el guapote a 60 y los camarones desde 100 córdobas la libra, dependiendo del tamaño.
Las autoridades municipales informaron que a partir de este mes de agosto, este mercado tendrá mejoras significativas en su infraestructura.
“Nos estamos proponiendo una mejora de 20 columnas en lo que es la nave central de este mercado, de igual forma el reemplazo de unas rejillas que va a beneficiar a los comerciantes del sector ropa que en tiempo de lluvia tienen problemas de drenaje, este proyecto tendrá un costo de medio millón de córdobas y beneficiará tanto a comerciantes, como compradores de este mercado”, dijo la Gerente de este comercio capitalino, Isabel Correa Blandón.