By: rpi_jgarcia On: junio 11, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los 2 mil habitantes de la comunidad María Mora en la comarca Nejapa del Distrito III, festejaron con una gala cultural, la inauguración de sus 11 cuadras de calles nuevas revestidas con asfalto, a través del Programa Calles para el Pueblo.

El proyecto beneficia de forma directa a 480 familias que por más de 40 años habían esperado estas calles.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado al entregar la nueva obra vial a los beneficiados, reiteró nuevamente el compromiso de seguir transformando la vida de las familias que aún viven en situaciones vulnerables.

“Hoy estamos celebrando que las familias de esta comunidad ya no van a quedar incomunicadas cada vez que llueva, al construir una calle nueva mejora la calidad de vida, y para nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, las comarcas son una prioridad, solo este gobierno viene garantizando proyectos cada año, hoy son 11 cuadras y el año pasado entregamos 12 cuadras aquí en Nejapa”, afirmó Rueda.

La protagonista Patricia Cortez nació en esta comunidad y ella junto a todas las familias beneficiadas agradecen al Buen Gobierno, por hacer realidad el sueño de toda una vida.

“Nosotros nos sentimos felices, porque estas calles además de garantizar mejores condiciones para la circulación vial, elimina un punto crítico, ya que cada vez, que llovía se inundaban al menos 80 viviendas, se imaginan la felicidad de estas familias que a partir de ahora van a dormir tranquilas”, Dijo Cortez.

El proyecto tiene una inversión de 5 millones 174 mil córdobas, con estas calles el programa   logra un avance del 54 por ciento, con 447 cuadras finalizadas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/06/11/calles-para-el-pueblo-construye-11-cuadras-nuevas-en-la-comunidad-de-maria-mora/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *