By: rpi_jgarcia On: junio 09, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ejecuta la tercera etapa de revestimiento  del cauce Sabana Grande, ubicado en la Subcuenca III de la capital, siendo una de las obras de drenaje más importantes que se vienen realizando.

El proyecto tiene una inversión de 10 millones de córdobas, lleva un avance del 82 por ciento y en un mes estará finalizado, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por la obra de drenaje que beneficia de forma directa a 1 mil 500 familias.

La estabilización del cauce es una prioridad para la Municipalidad, porque pasa paralelo a Villa Dignidad, las tres etapas de la urbanización Monte Nebo y la comunidad conocida como Las Maravillas.

Moreno destacó que en esta misma, zona la Alcaldía de Managua en los últimos 10 años ha realizado inversiones significativas en el revestimiento de los cauces 31 de Diciembre, El Borbollón y Sabana Grande.

«En esta etapa se están revistiendo 90 metros, una vez que sea completada la obra permitirá seguir conectando sistemas de drenaje de la zona y poder asegurar que las aguas no provoquen inundaciones de ningún tipo”, recalcó Moreno.

Al mismo tiempo informó que de 85 proyectos de drenaje previstos para este año, los que tienen una inversión de 534 millones de córdobas, 83 están en ejecución.

«Es uno de los años en que hemos logrado prácticamente en el primer semestre casi completar nuestro plan de inversión, en drenaje de 85 proyectos, 83 están en desarrollo lo que significa el 87 por ciento de avance y los dos que hacen falta se realizarán en el mes de noviembre una vez que concluyan las lluvias”.

En las tres primeras etapas de construcción del cauce de Sabana Grande, se han estabilizado 241 metros en dos tramos del mismo cauce y para el próximo año se realizará una cuarta etapa.

El funcionario municipal confirmó que el plan especial de limpieza de cara al invierno, que atiende todos los cauces revestidos y no revestidos, canaletas y micropresas está listo al 100 por ciento.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/06/09/revestimiento-de-cauce-en-sabana-grande-lleva-el-82-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *