By: Dpto Comunicaciones On: febrero 03, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua sustituirá más de 200 metros lineales de tubería de drenaje sanitaria en el barrio San José del Distrito II, esta obra de agua y saneamiento se ejecutará a través del Plan de Inversión Anual del 2021, en un periodo de 45 días.

Con este proyecto la capacidad del sistema sanitario del barrio será ampliado en más del 100 por ciento, ya que su capacidad fue diseñada para un barrio más pequeño y con los años la comunidad fue creciendo.

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, informó que este proyecto tiene una inversión de 1 millón de córdobas y beneficia a 3 mil 250 habitantes de la zona.

“Este barrio tiene más de 40 o 50 años de existir y forma del parte del casco histórico de la ciudad, con este proyecto aumentaremos la capacidad del drenaje sanitario, realizaremos 95 conexiones domiciliares al sistema, este año en drenaje pluvial realizaremos 12 proyectos, de estos 6 se realizarán en el Distritito II”, afirmó el Secretario General.

También, destacó que los proyectos de drenaje pluvial beneficiarán a los barrios más antiguos de la capital, donde se requiere aumentar la capacidad en abastecimiento de agua potable, sistema de aguas sanitarias, para garantizar un buen servicio a las familias que viven en estos barrios.

Petrona Serrano vive en el barrio desde hace más de 30 años y explicó que con esta obra se terminará un problema que ocurre al llegar la temporada de lluvia.

“Nosotros nos sentimos felices con este proyecto, porque estos tubos tienen más de 50 años y como ahora hay más familias, cada vez que llega el invierno los manjoles se taquean es un problema, los manjoles de las esquinas colapsan, por eso es que la obra era necesaria, sustituir la tubería según los ingenieros era la única salida y gracias a Dios fuimos escuchados y la Alcaldía no solo cambiará los tubos, también arreglará todos los desniveles que tiene la tubería vieja”, dijo Serrano.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/03/comuna-capitalina-reemplaza-sistema-de-drenaje-sanitario-en-el-barrio-san-jose-en-el-distrito-ii/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *