By: Dpto Comunicaciones On: enero 19, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Calles para el Pueblo 2021 lleva un avance del 5 por ciento, con 46 cuadras atendidas en las dos primeras semanas del año, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante una evaluación de avances en los trabajos preliminares que se realizan en las calles del barrio Laureles Norte en el Distrito VII, donde el programa beneficiará a 10 mil protagonistas de la zona.

Moreno, explicó que, la importancia de este proyecto de mejoramiento vial es que conforma una ruta alterna que conecta dos grandes pistas como son: La Pista de Sabana Grande y la Pista del Mayoreo, además de beneficiar de forma directa a 10 mil 800 protagonistas, con una inversión de 1 millón 950 mil córdobas y serán revestidas con asfalto 3 cuadras.

Este año la Municipalidad tiene como meta inicial, atender 830 cuadras con el Programa Calles para el Pueblo, invirtiendo en la infraestructura vial de la capital una inversión de 287 millones de córdobas.

La Alcaldía de Managua continúa en este año ejecutando el Programa Calles para el Pueblo y en el barrio Laureles Norte del Distrito VII de la capital, se desarrollarán nuevos proyectos para el bienestar de las familias que habitan en las 98 manzanas que lo conforman.

“Esta es una nueva articulación vial, que nos permite unir dos de las pistas principales atravesando el barrio y mejorar la conectividad de este sector, actualmente se trabaja en tres cuadras de tierra en las bases, con el fin de hacer la conexión que vendrá a beneficiar y mejorar el acceso a más de 10 mil protagonistas”, afirmó el Secretario General de la comuna.

Osmán Sánchez, es uno de los fundadores del barrio y manifestó que este proyecto viene a cambiarles la vida a todos, porque cada vez que llegaba el invierno quedaban incomunicados.

“Con estas calles gracias a Dios se acaban nuestros problemas, prácticamente nos va a ayudar a decirle adiós a los lodazales para siempre, estas calles quedaban intransitables, las caponeras no pasaban, menos los taxis y a la hora de una emergencia las ambulancias eran imposible que entraran, con estas calles la vida de todas la familias va a cambiar, gracias a nuestro Buen Gobierno”, expresó el poblador Sánchez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/19/10-mil-protagonistas-del-barrio-laureles-norte-gozaran-de-calles-para-el-pueblo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *