By: Dpto Comunicaciones On: enero 08, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con mucha alegría y un derroche cultural, los comerciantes de los 8 mercados capitalinos realizaron el lanzamiento del festival de descuentos “Todo con Amor, Todo por Amor en Victoria y Esperanza”, este viernes 8 de enero.

Más de 20 mil comerciantes de los mercados capitalinos unirán esfuerzos este 2021, para mantener por tercer año consecutivo el festival de descuentos permanentes que además de ofrecer precios accesibles y solidarios en los productos de la canasta básica y los productos de temporada, dinamiza la economía del país.

“Felicitar el esfuerzo que se ha venido haciendo de los comerciantes en estos tres años en el lanzamiento del festival de descuentos permanentes en los ochos mercados de Managua”, comentó la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado.

Asimismo, Rueda dijo que este año la administración invertirá 14 millones 612 mil, 443 córdobas en los 8 mercados, a través del Plan de Inversión Anual en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, impermeabilización de pisos (losa de concreto), mejora y reemplazo de estructura de techo, traslado y construcción de acopio de desechos sólidos.

Cabe destacar que paralelo a esta inversión el Programa Calles para el Pueblo 2021 invertirá 20 millones de córdobas más en la reparación de las calles más dañadas en los mercados Mayoreo, Oriental, Huembes y Roger Deshon, así lo dio a conocer la Alcaldesa Rueda.

Entre las obras que se van a ejecutar está el reemplazo total del techo en dos mercados de la capital, en el área de mariscos del Israel Lewites y el Huembes en su quinta etapa. El reemplazo del drenaje pluvial en el Roger Deshon en su segunda etapa, además la construcción de dos acopios nuevos de desechos sólidos, uno en el Mayoreo y el otro en el Leonel Gutiérrez o mercado Candelaria y la construcción de canaletas en el Oriental.

Por su parte, la comerciante Rosa Guerrero hizo una invitación a las familias capitalinas para que visiten este centro de compras, “Tenemos descuentos en todos nuestros productos relacionados previo a la apertura del año escolar”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/08/mercados-de-managua-inician-el-festival-de-descuentos-todo-con-amor-2021/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *