By: Dpto Comunicaciones On: enero 08, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Al iniciar el año 2020 el Programa de Vivienda Digna que ejecuta el Gobierno Central en coordinación con la Municipalidad, entregó la casa 198 en el barrio Arlen Siu en el Distrito VII, gracias al apoyo incondicional y fraterno del pueblo y gobierno de China (Taiwán).

La primera casa que se inaugura en este año, forma parte de un grupo de viviendas que se construyeron con carácter de urgencia, por mandato de la Presidencia, son 4 casas las que se construyeron ya que fueron afectadas por incendios ocurridos los días 27, 30 y 31 de diciembre en la capital.

La protagonista es doña Santos Sonia Villachica y su familia, quienes el día 27 perdieron todo a causa del siniestro, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, reiteró el compromiso de la Municipalidad en brindar una respuesta rápida en casos tan sensibles y vulnerables como este.

“Siguiendo orientaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, de atener a lo inmediato a esta familia afectada, desde el día 27 nos hicimos presentes para garantizar todo lo necesario para ellos, que lo perdieron todo, los compañeros que construyeron la casa lo hicieron en cinco días, esto es admirable porque aun cuando eran días festivos nosotros trabajamos, porque la orientación fue construir a lo inmediato para que ellos no estuvieran tanto tiempo sin un casa segura, vamos a seguir trabajando los días que sean necesarios para cambiar la vida de las familias que estén en condiciones vulnerables”, afirmó la Alcaldesa.

Por su parte, el Embajador de China (Taiwán) reiteró el compromiso de apoyar los proyectos del Gobierno y de la Alcaldía que se realizan por el bien de las familias.

“Nos sentimos orgullosos de entregar esta vivienda a la familia de doña Santos que fueron afectados por el incendio, pero que hoy en año nuevo, tiene casa nueva, nosotros somos testigos del trabajo y de los proyectos que promueve el Presidente y la Vicepresidente para cambiar la vida de las familias en situaciones sensibles”, dijo el diplomático.

Piera Mendieta hija de doña Santos y madre de dos niños, agradeció el apoyo brindado y la rapidez con que atendieron la situación de su familia.

“Todavía parece mentira que ya tenemos una casa nueva, todo fue tan rápido, andamos con mi mamá haciendo un mandando, gracias a Dios no había nadie en la casa, nos llamaron a mediodía que la casa se había quemado, cuando venimos no había nada, pero los vecinos nos apoyaron y antes de cinco horas la Alcaldía estaba trayendo los materiales de la casa, en cinco días ya la habían construido gracias al Presidente  que está pendiente de la gente que más necesita”.

A finales de diciembre ocurrieron tres incendios, el día 27 en el Arlen Siu, el 30 de diciembre en el barrio Costa Rica y el 31 en el barrio Casimiro Sotelo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/08/programa-de-vivienda-digna-inicia-el-2020-con-la-entrega-de-la-casa-198-en-el-barrio-arlen-siu/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =