By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 20, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El “Concurso de Altares 2019”, en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María que se realizó el pasado sábado 7 de diciembre, Día de la Gritería, tuvo una participación de 310 concursantes.

Para elegir a los 21 ganadores un jurado calificador integrado por 14 miembros recorrió los 7 distritos de la capital en parejas, a partir de las 6 de la tarde de forma simultánea.

Se eligieron tres finalistas (primer lugar, segundo lugar y tercer lugar) por cada uno de los distritos.

Los ganadores del primer lugar recibieron 9 mil córdobas en efectivo, los del segundo lugar 7 mil córdobas y el tercer lugar 5 mil córdobas, en total se entregarán en efectivo 150 mil córdobas a los 21 ganadores.

El concurso de altares que organiza la Municipalidad desde hace 11 años en honor a la Virgen María, se convirtió en una tradición para los participantes de este concurso.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas dio a conocer a los ganadores del concurso, “tenemos un ejemplo digno de enaltecer en la comarca Las Jagüitas en el Distrito V, la señora Bertha Genara Vallecillo de 99 años de edad, tiene 80 años de celebrar La Purísima y participa desde el 2012 hasta el día de hoy, ha ganado el primer lugar”.

Asimismo, afirmó que en el Distrito III el joven Lennon René Torres de 26 años de edad, siendo varón ganó el primer lugar por primera vez en el 2012, y desde el 2016- 2017 y 2019 primer lugar, ha ganado consecutivamente.

En el Distrito I, Rosa Aura Hernández, Fátima Páramo y César Augusto Centeno, siempre han ganado el primer y segundo lugar a lo largo de estos 11 años.

“En todos los distritos es igual, tenemos ganadores de los tres primeros lugares que son reincidentes, esto demuestra que este concurso ya forma parte de nuestras tradiciones Marianas en la Capital”, agregó el Vicealcalde de Managua.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/12/20/concurso-de-altares-con-11-anos-de-tradicion-y-fervor-mariano/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =