By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 30, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En apoyo y promoción del deporte, la Municipalidad continua creando nuevos espacios de recreación y entrenamientos de forma gratuita que benefician a la niñez y adolescencia capitalina, a partir de este sábado 29 de noviembre, los niños podrán practicar en la nueva Academia de Voleibol Infantil en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En la Academia de Voleibol Infantil, se podrán inscribir niños y adolescentes de 10 a 16 años de edad, para las categorías Sub12, Sub14 y Sub16.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que esta es la sexta academia de deporte que abre la Alcaldía de Managua.

“Seguimos trabajando por promover el deporte, ya tenemos academias de béisbol, boxeo, fútbol, baloncesto, natación, tenis y ahora voleibol, los entrenamientos serán tres veces por semana: martes, jueves y sábados; los horarios de las prácticas dependerán del día, los días de semana: martes y jueves las  prácticas serán de 3:00 a 5:00 de la tarde y los sábados serán de 8:30 a 10:30 de la mañana”.

Armas explicó que en los últimos años las academias vienen formando más de 1000 chavalos.

“En los últimos años hemos logrado captar 1,670 chavalos que estamos formando para el futuro en la 5 academias que tenemos; en béisbol hay 800 niños, boxeo 150 niños, natación 140, fútbol 400, tenis 20 niños y baloncesto 160, estas academias se han convertido en un semillero de los deportistas del mañana”, dijo Armas.

La Academia de voleibol tendrá 5 instructores y los niños deberán practicar 8 horas a la semana, así lo explicó la coordinadora de la Academia Juny Aguilera.

“Los niños van a practicar 8 horas a la semana y se harán dos grupos masculino y dos grupos femenino, las inscripciones van a continuar y hay solicitudes de algunos padres que aceptemos niños más pequeños, estos serían de 6 a 8 años, en seis meses estos niños ya podrán participar en las competencias escolares”, agregó Aguilera.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/30/apertura-nueva-academia-de-voleibol-infantil/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =