By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 02, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La noche del sábado 02 de noviembre se clausuró el XIII Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub 19, que se realizó en Nicaragua del 29 de octubre al 02 noviembre en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, en este evento deportivo participaron Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Costa Rica y Nicaragua.

La categoría Sub 19 es muy importante, porque le permite a cada país ir perfilando a los atletas entre los 15 y 19 años como máximo, a nivel nacional y extranjero.

Preparar a un equipo para competir en esta categoría, le permite a cada país ir descubriendo a los futuros atletas que representarán a su país en los eventos internacionales.

La premiación de los ganadores fue realizada por la Alcaldesa Reyna Rueda y las autoridades de la Federación Nicaragüense de Voleibol.

El primer lugar fue conquistado por Costa Rica, el segundo por Guatemala y el tercero por Honduras.

La Alcaldesa Rueda al clausurar el evento, agradeció la confianza depositada en Nicaragua para ser sede del evento.

“Esta noche no estamos premiando sólo a los ganadores, estamos reconociendo en cada uno de los 90 hermanos centroamericanos que participaron en este campeonato, a los embajadores que cada uno de ustedes llevan dentro, cada uno de ustedes portó con orgullo su bandera, y esta capital Bicentenaria fue la sede de este evento deportivo, es gracias a la infraestructura deportiva que nos dejaron como legado los Juegos Centroamericano del 2017, pero esta nación no tendría esta infraestructura si nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidente Rosario Murillo, no promovieran el deporte en todas sus disciplinas como se ha impulsado en los últimos 10 años”.

Rueda destacó la importancia de este evento y de ser sede de actividades deportivas porque nos van proyectando a nivel internacional.

“La importancia de los campeonatos deportivos para jóvenes es porque son un semillero, un almacigo que le permite a cada uno los países captar y formar a los jóvenes que se destacan en las diferentes disciplinas, y a nosotros ser anfitriones de eventos centroamericanos nos permite mostrarle al mundo nuestra capacidad para organizar estos eventos al más alto nivel”.

Dowchel McDonald de Costa Rica resultó ser el jugador más valioso del campeonato, tiene 17 años y para él, gracias al Polideportivo Alexis Arguello los ojos del mundo siguen a Nicaragua cada vez que hay un evento deportivo aquí.

“Este coliseo es impresionante, tiene tecnología de punta y su capacidad para usos múltiples son admirables, los instructores que andan con nuestro equipo nos dicen que Nicaragua no tiene nada que envidarle a otros países, este polideportivo está construido al máximo nivel y no sólo eso, nos acogieron y nos trataron con una gran hospitalidad”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/02/xiii-campeonato-centroamericano-de-voleibol-sub-19-se-realizo-con-gran-exito/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =