By: Dpto Comunicaciones On: agosto 26, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Municipalidad rindió homenaje al compositor nicaragüense más grande de todos los tiempos, Luis  Abraham Delgadillo Rivas, en el 132 aniversario de su natalicio.

Autoridades municipales, el director de la Sinfónica “Rubén Darío” y director del Teatro Nacional Román Rodríguez, junto a la banda municipal y la orquesta sinfónica integrada por jóvenes músicos de Nicaragua, colocaron una ofrenda floral e interpretaron un repertorio de las obras musicales más destacada del autor de la música de nuestro himno nacional.

El Vicealcalde Enrique Armas, destacó el legado del trabajo musical de Abraham Delgadillo, el cual defendía la soberanía nacional y el rescate y defensa de la raza indígena.

“Estamos rindiendo homenaje a uno de los más grandes compositores nicaragüenses como es Luis Abraham Delgadillo, que mejor manera de festejar las fiestas patrias que honrar el legado de un artista que traspasó las fronteras de nuestro país, Delgadillo fue un chavalo con mucho talento que estudió becado en el conservatorio de música de Milán en Italia, trabajó duro 8 años para luego trasmitir su conocimiento, dirigiendo orquesta a nivel internacional en Nueva York, Cuba, Venezuela y su gran pasión era formar en Nicaragua una orquesta sinfónica nacional y nuestro Gobierno viene trabajando en ese proyecto.

El Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido, explicó que el legado musical de Delgadillo no es invaluable sólo por su talento, sino porque usaba la música para defender y promover la paz.

“La composición de la música del Himno Nacional era un llamado a la paz, una protesta para que terminara la guerra ocasionada por los invasores, en ese tiempo, era difícil hacer un clamor por la paz, Delgadillo era defensor de la raza indígena, sólo analicemos los títulos de sus obras tenemos La Danza de la Flecha, Tramonto en la Cumbre. Entre sus sinfonías destacan: Sinfonía Incaica  y Teotihuacán que expresan el espíritu de las altas culturas aborígenes del Nuevo Mundo”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/26/comuna-rinde-homenaje-al-compositor-musical-de-nuestro-himno-nacional-luis-abraham-delgadillo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *