El revestimiento del cauce Germán Pomares lleva un 80 por ciento de avance, el proyecto beneficia a 183 familias que habitan en los alrededores del cauce, las obras de drenaje se encuentran en la recta final y estará listo a mediados de septiembre, Fidel Moreno, Secretario General de la Municipalidad, explicó que se han revestido 100 metros lineales de cauce.
“Este proyecto está en uno de los puntos críticos que teníamos en Managua, hace unos años habíamos evacuado a 14 familias y si el cauce se desbordaba, inundaba 29 casas, para hacer estas obras de ingeniería y estabilizar el cauce, tuvimos que evacuar a las familias afectadas para brindarles seguridad, estamos entrando a la parte más crítica del invierno, septiembre y octubre son los meses en que más llueve y el reto es terminarlo a mediados de septiembre, gracias a Dios la obra avanza bien, practicante toda la sección del cauce está estabilizada”.
Moreno explicó que el proyecto de drenaje revestirá 100 metros de longitud de cauce, además construirá una caja puente e instalará un puente vehicular, este proyecto también realiza obras de saneamiento en los alrededores, las obras con todos sus componentes, tiene con una inversión cercana a los 4 millones de córdobas.
El Secretario General explicó que en los próximos años se espera completar cuatro etapas, una de ellas sería revestir 140 metros lineales más el año que viene aguas arriba en este mismo cauce hasta llegar a FANABASA y de esta manera seguir estabilizando la microcuenca.
“Con esta obra también atendemos los desbordes que ocurrían aquí en Germán Pomares y que afectaban a los barrios Pablo Úbeda y en el René Polanco y en el 2020, tendríamos que hacer otro proyecto que sería una segunda etapa, para conectar esta obra al drenaje que construimos en el barrio René Polanco en el cauce de FANABASA, con esto estaríamos atendiendo integralmente el drenaje de toda la zona, sólo en estos proyectos del sector, la inversión sobrepasa los 150 millones de córdobas, gracias a la confianza de los contribuyentes”.
Juana del Carmen Pérez Zelaya tiene 30 años de vivir en este barrio y explicó que desde que están haciendo las obras en el cauce ya pueden dormir tranquilos.
“Este gobierno es el único que se preocupó por este barrio, pasamos años inundándonos, pero gracias a Dios y al Comandante ya están trabajando el cauce para que no se desborde, esa agua se nos metía a las casas, inundaba todo, la gente se levantaba, y el compañero Fidel Moreno venía aquí a la hora que fuera, en la madrugada para resolver nuestras necesidades”.
[vc_images_carousel images=”22082,22083,22084,22085,22086,22087,22088,22089,22090,22091,22092,22093,22094,22095,22096,22097″ img_size=”large”]