By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 01, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el Campeonato Nacional de Novatos Piscinas Larga, que se realizó este fin de semana en el complejo de piscinas “Michelle Richardson”, participaron  11 clubes de natación a nivel nacional, 113 nadadores que compitieron entre sí para disputarse medalla de oro, plata y bronce.

Los nadadores compitieron en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa en los 50 y 100 metros, las competencias iniciaron a las 11:00 de la mañana y al final del día los nadadores dieron la batalla. Los premios fueron 38 medallas de oro, 36 de plata y 34 de bronce.

El club de Managua Nica Nadadores rompió récord ganando 42 medallas en total, 15 de oro, 13 de plata y 14 de bronce; mientras que los Delfines de la Gloria siempre de Managua queda en segundo lugar con 6 de oro, 6 de plata, 8 de bronce; este año Estelí logró el tercer lugar con la escuela de natación Acuazul con 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce para un total de 13 medallas; en cuarto lugar se ubicó la escuela Los Tiburones de la UCC de León con 11 medallas ganadas, 6 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Son dos fines de semanas seguidos que la municipalidad en coordinación con la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), en aras de promover y apoyar el deporte, han realizado dos competencias la primera en piscinas corta, los ganadores nos representarán en diciembre en competencia mundial de piscina corta y ahora el campeonato nacional de novatos en piscinas larga.

La dedicación de los atletas ya da los primeros resultados y este fin de semana niños de nueve años como Giselle Joiner de la Academia Poseidón, ganó dos medallas de oro, José Danilo Medina de la Academia   Delfines de la Gloria, dos medallas de oro en los estilos libre y dorso, mientras que la niña Ana Castellanos del club  Los Tiburones de León, de 12 años ganó medalla de oro y Cristian Sánchez, representante de Estelí y del club Acuazul ganó medalla de oro.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/09/01/campeonato-nacional-de-novatos-deja-38-medallas-de-oro/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =