By: Dpto Comunicaciones On: abril 18, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía del Poder Ciudadano en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó un concurso de dibujo, entre estudiantes de primaria y secundaria de Managua, basándose en la ciudad desarrollada y amigable con el medio ambiente que sueñan y perciben las nuevas generaciones.

Este concurso tiene como objetivo promover la inclusión y familiarización de los niños y adolescentes en el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua, donde a través de su creatividad plasman sus ideas y creatividad.

La actividad estuvo presidida por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien presenció todo el evento, hasta su culminación con la entrega de reconocimiento a los primeros lugares de las categorías de primaria y secundaria.

Asimismo, dio a conocer que en este concurso participaron 100 niños y adolescentes de diferentes colegios públicos de los 7 distritos de Managua, entre ellos el colegio Camilo Zapata, República de Venezuela, Salvador Mendieta, General José de San Martín y Pedro Joaquín Chamorro.

Los primeros tres lugares de cada categoría, fueron seleccionados en base a la creatividad, presentación e ilustración de la ciudad combinando los distintos componentes como transporte, medio ambiente y desarrollo urbano; el primer lugar de primaria lo obtuvo el niño Jean Carlos Poveda del colegio Las Brisas y en la categoría de secundaria el ganador fue el adolescente Anderson Andrés Morales del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/18/concurso-de-dibujo-entre-ninos-y-adolescentes-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =