Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Conmemoración del paso a la inmortalidad de Don Camilo Zapata, Creador del Son Nica

A 14 años del paso a otro plano de vida de Don Camilo Zapata, gran compositor y cantautor nicaragüense, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua rindió homenaje por su legado cultural, con un conversatorio sobre el Son Nica y sus variantes, la mañana de este jueves 22 de junio en la Casa de Cultura y Creatividad que lleva su nombre.

“La mañana de hoy estamos acompañando y rindiendo homenaje a nuestro cantautor Camilo Zapata, en estos 14 años de su tránsito a otro plano de vida. Recordándolo, conmemorándolo y siempre manteniendo firme todo ese legado histórico cultural que ha dejado a las grandes generaciones de músicos y artistas de Nicaragua”, expresó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

Durante este conversatorio, se abordaron diversos aspectos relacionados con el Son Nica, sus variantes, su evolución histórica, influencias y su relevancia en el panorama musical actual.

“Hay varios aspectos que hay que recalcar, primero que el Gobierno se ha destacado en fundar Casas de Cultura y de la Creatividad algo inédito en Nicaragua y segundo se le está haciendo honor a los grandes cultores de nuestra música y fundadores, en la música, en la poesía y en la danza, Don Camilo Zapata es el creador del son nicaragüense que le da identidad cultural musical”, dijo Wilmor López, Promotor de Cultura.

En esta actividad cultural, también se entregó una Monografía de Don Camilo Zapata, revisada y firmada por el propio compositor, además, unas partituras de composiciones inéditas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES