Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Destacadas personalidades e instituciones del arte y la cultura son galardonadas

En conmemoración al 107 Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo “Rubén Darío”, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Universidad Americana (UAM), entregaron este lunes 06 de febrero reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas que trabajan en la promoción, preservación del arte y cultura nacional, evento realizado en esta alma mater.

La actividad fue presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el Doctor Félix Palacios, Presidente de la Junta de Directores UAM y el Máster Rector Magnífico UAM, Martín Guevara Cano.

Durante el estímulo, la Alcaldesa Rueda expresó la importancia de fortalecer y rescatar el arte y cultura, unificando los esfuerzos de cada una de las instituciones como una iniciativa del Buen Gobierno.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de toda la herencia que nos han dejado los hermanos y hermanas que han sido reconocidos en la promoción y fortalecimiento del arte y la cultura”, refirió Rueda.

Entre los artistas que fueron galardonados están: Roger Pérez de la Rocha, Donaldo Aguirre, Irene López, Ronald Abud Vivas, Haydée Palacios, Blanca Guardado, Gloria Bacon, Elvin Vanegas, Ramón Rodríguez, Thelma Carrillo, Ofilio Picón, Elsa Picado, Wilmor López y Griselda Rivas, directora de cultura de la Municipalidad.

Asimismo, recibieron reconocimiento el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Taller de Títeres Guachipilín y la Alcaldía de Managua.

El Doctor Félix Palacios, expresó su agradecimiento y cariño a todos los artistas por el gran aporte que han hecho en mantener la identidad nacional a través del arte y la cultura.

“De esta forma rendimos homenaje a Rubén Darío, realizando un pequeño tributo y reconocimiento a todos aquellos artistas del teatro, la danza, música, poesía y pintura, que han dedicado su vida al fortalecimiento de la identidad cultural de nuestro país”, destacó Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES