By: Dpto Comunicaciones On: enero 20, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Calles para el Pueblo 2017 beneficiará a 72 barrios de la capital con la reparación y mantenimiento de 1,236 cuadras en los 7 distritos y pistas principales.

El mantenimiento de la red vial inició en el barrio Milagro de Dios del Distrito V, donde se recarpetearon 900 metros de pista frente al acceso principal del cementerio del mismo nombre, beneficiando a 4 barrios más, entre ellos: el Che Guevara, Las Jagüitas y Bendición de Dios.

El Secretario General Fidel Moreno, detalló que este año Calles para el Pueblo tendrá una inversión de 200 millones de córdobas.

“El programa Calles para el pueblo tendrá 98 proyectos en 72 barrios, esperamos invertir 200 millones de córdobas en esta etapa y en el mes de junio esperamos tener ejecutado el 80 por ciento”.

Moreno explicó que el programa de Calles para el Pueblo, en 8 años ha atendido a 1 mil cuadras de red vial.

“En los últimos 8 años hemos atendido unas 8 mil cuadras. El 2016 fue un año excepcional superamos las mil cuadras y este año esperamos que sea un buen año con 1,836 cuadras, más o menos estamos manteniendo los ritmos de inversión del año pasado”, indicó.

El 2017 será un año único excepcional en la modernización y desarrollo de la infraestructura vial  de la capital con la construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas y Paso a Desnivel 7 Sur y la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

Entre los proyectos a mediano y largo plazo se tiene previsto ampliar la Pista Solidaridad desde el Paso a Desnivel Portezuelo hasta llegar a la pista Suburbana.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/01/20/alcaldia-inicia-calles-para-el-pueblo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =