Con alegría los habitantes de Las Jagüitas inauguraran Calles para el Pueblo

Los habitantes de la comarca Las Jagüitas celebraron con un derroche de alegría y cultura la inauguración de 7 nuevas cuadras asfaltadas por el Programa Calles para el Pueblo, proyecto de mejoramiento vial que benefició a 515 familias, con una inversión de 3 millones 248 mil 766 córdobas.

Esta obra del bien común vino a fortalecer la economía de la comunidad, porque todos los emprendimientos familiares vienen a reactivarse con el fácil acceso de los abastecedores a los pequeños negocios, gracias a la nueva red vial.

Durante la inauguración de las calles, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado informó a los protagonistas que este emblemático programa de calles tiene un avance del 90.41 por ciento con 848 cuadras atendidas, de las 976 planificadas para este año.

“Hoy estamos entregando a la comunidad 7 cuadras nuevas, en los últimos años hemos invertido en esta comarca 21 millones de córdobas en proyectos de vialidad y drenaje pluvial,  hoy estamos entregando esos sueños hecho realidad, gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo seguimos avanzando y trasformando juntos nuestros barrios”, destacó Rueda.

Con este proyecto se benefició de forma directa a 3 mil 606 habitantes. Don Víctor Rosales nació en esta comunidad y hoy celebra con gran felicidad la nueva obra que vienen a mejorar la vida de sus habitantes.

“Estamos felices, por primera vez vamos a vivir unas fiestas patrias con las calles buenas y gracias a Dios ahora con mi taxi voy a salir despacio sin que se dañe el vehículo, en esta calle la situación era terrible, ahora el cambio es evidente, este proyecto es una bendición, es el sueño de toda una vida”, expresó Rosales.

La ampliación de Calles para el Pueblo en el segundo semestre permitirá ejecutar 38 proyectos adicionales, eso significa que serán atendidas las demandas de 100 barrios, de estos en el  Distrito V los beneficiados fueron: René Polanco, Naciones Unidas, Adolfo Reyes, 18 de Mayo y Las Jagüitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado