Autoridades Municipales y Delegación Rusa rinden homenaje al primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, el embajador de Rusia acreditado en Nicaragua, Mikhail Ledenev y el cineasta Oleg Kapanets, quien ha ganado dos veces el título de mejor productor de cine, de su país, junto a miembros del cuerpo diplomático ruso, rindieron homenaje al piloto Yuri Gagarin, quien se convirtió en el primer cosmonauta que viajó al espacio exterior en la nave Vostok-1, el 12 abril de 1961. Las autoridades colocaron una ofrenda floral, en el busto dedicado al astronauta ubicado en los jardines del parque de La Paz.

Durante el homenaje, el Vicealcalde destacó cómo el sueño de un niño proveniente de una familia humilde se convirtió en realidad, gracias al empeño y al trabajo con dedicación y esmero, “estamos muy contentos de recibir en nuestra Managua, linda  Managua al Compañero cineasta Oleg, quien va a presentar su película sobre el astronauta Yuri Gagarin,  en nuestra Cinemateca Nacional, como parte de esa jornada conjunta que siempre tenemos los nicaragüenses con los hermanos rusos, que por décadas han dado ese enorme apoyo al pueblo y gobierno de Nicaragua”.

“Hoy debemos pensar en el destino de la humanidad, lo que podemos hacer juntos y qué nuevas hazañas, qué puede lograr la humanidad si se desarrollan condiciones de paz, de amistad, de cooperación”, fueron las palabras del Excelentísimo Embajador de Rusia, acreditado en Nicaragua, Mikahil Ledenev.

Por su parte, el cineasta Oleg Kapanets, expresó que, así como se produjo una película para destacar el legado que dejó a la humanidad Gagarin, se puede hacer una película para proyectar el legado de los héroes nicaragüenses a las nuevas generaciones.

“Cada país tiene sus propios héroes, su país también tiene hombres, como por ejemplo Sandino o Rubén Darío y sería muy bueno crear películas sobre estos héroes nacionales y si uno de los chicos nicaragüenses quiere ser cosmonauta, entonces su camino es hacia Rusia, para ingresar a la Universidad Cosmonáutica”, dijo Kapanets.

Previo a sus declaraciones el cineasta ruso, destacó que Gagarin nació en el seno de una familia pobre, condición que no le impidió lograr sus sueños de ser aviador, científico y cosmonauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *