Comuna capitalina realiza Feria Ambiental Recicla+

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en alianza con empresas privadas, centros escolares y nuevos emprendimientos, desarrolló la Feria Recicl+ una iniciativa que fomenta la movilización voluntaria de los residuos sólidos: plásticos, vidrio, cartón y aluminio, mitigando de esta forma el impacto a la Madre Tierra.

Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua dio a conocer que esta feria forma parte de la campaña “Ciudad Limpia, Capital de Todos”, que busca promover en las familias la cultura del reciclaje y la puesta en práctica de la técnica de las 3R: Reducción, Reuso y Recuperación de los desechos.

Durante este evento ambiental, las personas tuvieron la oportunidad de canjear materiales reciclables por productos nuevos como cuadernos, depósitos multiusos, termitos para el agua y camisetas con mensajes en pro del medio ambiente.

Porras destacó que esta feria será una réplica en los diferentes barrios, “queremos nosotros seguir promoviendo esta práctica en nuestra juventud, en comunidades, escuelas, emprendimientos. Invitamos a las familias para que se involucren y formen parte de estas estrategias, porque no habrá estrategia que funcione sin la participación de las familias y los niños”.

Mauricio Díaz, Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, manifestó que las familias deben de ir adoptando culturas ambientales, “tenemos que desarrollar actividades de reducción de desechos, de reutilización y como último paso es el reciclaje, que es muy importante porque tenemos que comenzar a transformar lo que ya habíamos desechado, volverlo materia prima nuevamente, esta materia prima convertirlo en producto otra vez y que sea un ciclo sostenido”.

Nadesna Morales tiene 6 años de haber creado su emprendimiento Verde Morena, ella se mostró muy contenta de participar en esta feria donde tuvo la oportunidad de dar a conocer el arte que realiza a través del reciclaje de tela, transformándolos en aretes, collares, fajones, los que comercializa a precios módicos en dependencia del tamaño y el estilo, “pueden haber pulseras de 20 córdobas, hasta collares muy elaborados con diseños muy específicos, con costos de 500 córdobas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES