Buen Gobierno presenta Plan Nacional en celebración de las Fiestas Patrias 2021

En saludo a las fiestas patrias y al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica las Alcaldías del Poder Ciudadano de diferentes departamentos de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Juventud presentaron la tarde de este miércoles 1 de septiembre el plan de actividades de las fiestas del mes patrio.

“Se harán un sinnúmero actividades culturales y deportivos donde se continuará con los Juegos Juveniles Managua 2021, así como los centros de recreación que la Capital ofrece para toda Nicaragua”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Una de las principales actividades será la inauguración del Parque Bicentenario, para que las familias nicaragüenses disfruten de este centro de recreación y esparcimiento en estos días conmemorativos.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM señaló que “Desde la cultura y tradiciones se rendirá homenaje en cada barrio y comunidad tal como se ha hecho en los programas y proyectos, entre ellos los parques, escuelas, lotes entregados, centros de salud, carreteras, proyectos de agua, entre otros”.

Irías detalló que se promoverán festivales de la gastronomía típica, ferias de descuentos en artículos relacionados con las fiestas patrias, festivales culturales con la presentación de 144 coros municipales, además de festivales deportivos, carrozas, reconocimientos, festivales de bandas filarmónicas y el festival de música nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado