Rugen los motores en la Final de Motocross 2020

La motovelocidad se apoderó de la Pista Extrema del Paseo Xolotlán este fin de semana, con la final del IV Campeonato Nacional de Motocross 2020, donde participaron 150 pilotos a nivel nacional, en 14 categorías, que van desde la infantil hasta la profesional.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, agradeció a los corredores y a los organizadores por el desarrollo de este evento deportivo y a la vez, instó a seguir participando en estos espacios de recreación.

“Y por supuesto invitarlos a seguir participando en éstos eventos, gracias a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a los prefectos, a los mayores y una vez más se la van a jugar en esta hermosa pista construida por la Alcaldía de Managua para todos estos eventos”, expresó.

Asimismo, informó que Nicaragua será anfitriona del Campeonato Centroamericano de Motocross en mayo próximo.

Sara Flores, representante de la Comisión Nicaragüense de Motocross (CONIMOTO), expresó que con esta competencia continúan promoviendo el deporte extremo en todo el país, lo cual tendrá un impulso mayor con el Centroamericano, otro Latinoamericano y otros espacios atléticos internacionales.

Por su parte, Pedro Campusano, quien participa en la categoría veterano, agradeció el apoyo que brinda el Buen Gobierno al deporte, “Es fenomenal este tipo de actividades y más un campeonato que define a los mejores en motocross. Nosotros estamos contentos que el gobierno apoya estos eventos y lo podemos ver al habilitar una pista espectacular”, dijo.

Las familias disfrutaron de los vuelcos, lodo y adrenalina de la competencia, así lo comentó Mileydi Herrera, “disfruto mucho venir a admirar este deporte. Vengo a apoyar a mi hermano y mi esposo ellos dos son corredores, este evento es súper buenísimo todos gozamos de la emoción y adrenalina de este deporte y es sano para la juventud”.

Este Campeonato de Motocross se realiza anualmente en diferentes pistas del país, pero este es el segundo año que se desarrolla la final en la pista del Paseo Xolotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *