By: Dpto Comunicaciones On: febrero 04, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este fin de semana las familias del barrio René Cisneros podrán festejar que sus calles están totalmente revestidas, gracias al Programa “Calles para el pueblo 2021”, que inició este jueves el asfalto de las 2 últimas cuadras que estaban en tierra. El proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión cercana al millón de córdobas y beneficia a más de 8 mil protagonistas.

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, explicó que con esta obra el programa logra el 12 por ciento de avance.

“Estamos asfaltando 2 cuadras, con estas quedan revestidas todas las calles del René Cisneros, esto se logra previo al 40 aniversario de fundación del barrio, con este proyecto el Programa de Calles para el Pueblo logra un alcance del 12 por ciento de avance, de la meta propuesta (830 cuadras), con 95 cuadras atendidas, seguimos visitando los barrios hablando con los gabinetes, con los pobladores para escuchar sus demandas”, detalló Moreno.

Santos Rizo, habitante fundador del barrio, en nombre de la comunidad agradeció al gobierno la construcción de sus calles.

“Podemos dar testimonio del trabajo que hacen la Alcaldía y el Gobierno del Comandante Daniel, somos testigos del trabajo de todos estos años para que nuestros sueños sean una realidad, se acabaron por siempre los charcos, los lodazales y las polvaredas en verano, nunca más se nos meterá la corriente cuando llueva a nuestras casas, gracias a estas calles ya podrán entrar hasta aquí los taxis, las caponeras y las ambulancias a la hora de una emergencia”, expresó Rizo.

El gobierno municipal viene construyendo la infraestructura vial del barrio desde el año 2015 y hasta la fecha ha invertido en la comunidad un poco más de 12 millones de córdobas, en siete proyectos que desarrollaron obras de mejoramiento vial en las modalidades de asfalto y concreto hidráulico, recuperación de espacios públicos, para la recreación familiar con la construcción de una cancha multiusos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/04/barrio-rene-cisneros-logra-el-100-por-ciento-de-sus-calles-revestidas-con-calles-para-el-pueblo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *