









La Comuna capitalina continúa promoviendo el legado de figuras emblemáticas del arte y la cultura nicaragüense. En esta ocasión, la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén desarrolló la jornada “Elegía Dariana: Musa y Poesía”, en homenaje al poeta Rubén Darío y al maestro de artes plásticas Arnoldo Guillén.
“En esta Casa de Cultura también se dan clases de actuación, siempre hemos presenciado pequeñas obras en lo que a tiempo se refiere, pero son grandes porque las desarrollan los niños, los jóvenes y también los compañeros de la tercera edad”, destacó el vicealcalde Enrique Armas Rosales.
Durante la jornada, los protagonistas plasmaron obras emblemáticas de Darío a través de expresiones literarias y también en lienzos, utilizando técnicas inspiradas en el estilo del maestro Guillén, como expresión viva de identidad nacional.
La directora de la Casa de Cultura y Creatividad, Cilia Medina, señaló que la iniciativa forma parte de la Jornada Dariana y del 85 aniversario del natalicio del maestro Guillén. Asimismo, invitó a las familias capitalinas a integrarse a los cursos que se imparten como: artes plásticas, arte circense, acrobacia, entre otros.
Por su parte, Mario López protagonista de esta actividad, resaltó la importancia de fomentar desde la niñez el amor por la cultura nicaragüense.
Estas acciones fortalecen la participación ciudadana en actividades artísticas y consolidan a la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén como referente cultural en Managua.
Noticias relacionadas




