







La municipalidad celebró el Día de los Fieles Difuntos con el concierto “Melodías del Recuerdo” en el cementerio General. Al ingresar al camposanto los visitantes que llegaron a enflorar a sus seres queridos, fueron recibidos con temas como Amor Eterno, Amigo, El Rey, Madrecita del Alma Querida, Eres Tú y muchos otros, llenos amor y nostalgia, que fueron interpretados por la Banda Municipal, como un homenaje a los que ya partieron a otro plano de vida.
La realización del concierto “Melodías del Recuerdo” fue parte del acompañamiento que la Alcaldía del Poder Ciudadano brindó a los miles de capitalinos, que visitaron a sus deudos este 2 de noviembre.
“En este día tan especial y tan sensible para todas las familias y especialmente las de Managua, estamos acompañándolas, estamos conmemorando a nuestros Héroes y Mártires que están en todos los cementerios que son administrados por la municipalidad, esta mañana estamos ofreciéndoles a las familias un concierto con música del alma para recordar a nuestros padres, a nuestras madres, a todos nuestros seres que ya no están, un compromiso también para que podamos venir a los cementerios y estar en tranquilidad, con mucho orden, con mucha limpieza, y con toda las condiciones que las familias se merecen”, fueron las palabras de la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Jennifer Porras López, al dar inicio el homenaje musical.
El Buen Gobierno además de garantizar toda la logística que implica el Plan Especial de Cementerios y en el que participan todas las alcaldías del país, el MINSA, la Cruz Blanca, los Bomberos Unidos y la Policía Nacional, para brindar seguridad a las familias que durante todo el día estuvieron visitando los campos santos, también organizó la Feria de las Flores, para facilitar un buen abastecimiento y precios accesibles.
“Venimos todos los años desde Tipitapa a ver mi suegra, ella se fue hace 29 años ya, pero ahorita que estamos entrando, mi esposa y yo nos quedamos sorprendidos, al escuchar esto tan lindo, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, a las alcaldías, a todas las personas que pusieron un granito de arena, escuche que cosa más bella, porque esto es un campo santo de reposo de los que un día compartieron nuestras vidas”, dijo Jiuber Alberto Ortega Mayorga.
Hugo Cardoza Briceño, expresó que es una buena iniciativa que les traslada a revivir los buenos momentos que pasaron con sus seres queridos, “mi hermanita era linda, alegre, tengo 4 años de venir a verla, y esto hoy me alegró, oír estas canciones, me trajo recuerdos muy bellos de mi infancia con ella, felicito a los que organizaron esto, hay mucho orden”.
Honrar y recordar a los seres queridos que ya partieron es una tradición que se ha heredado de generación en generación. Hoy se mantiene viva la tradición, unos enfloran y limpian mientras vienen a la mente tantos recuerdos, otros oran por sus seres amados y hay hasta quienes les llevan serenatas, lo importante es mantener vivo en los corazones el recuerdo de los que ya se adelantaron.



