By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 22, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El programa de vivienda digna que realiza el Gobierno Central en coordinación con la municipalidad y con el apoyo del Gobierno de China Taiwán para beneficiar a las familias afectadas por las lluvias, inicia su segunda etapa con la entrega de la vivienda número veinte.

Las familias beneficiadas de esta semana son de los barrios Juan Emilio Menocal del distrito II, Benedicto Valverde del Distrito IV, Germán Pomares del Distrito V y Villa Venezuela del Distrito VII.

Doña María Teresa Ortiz junto a su esposo Alberto Taleno y su hijo, fueron beneficiados por el programa de vivienda que restituye el derecho a vivir en paz y seguridad, derecho promovido por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega con el apoyo de la República de China Taiwán.

La entrega se realizó en medio de piñatas, juegos y payasos que dan alegría a los protagonistas del proyecto.

Una vivienda digna garantiza una familia feliz, fueron las palabras de la Alcaldesa Reyna Rueda durante el acto de entrega.

“Vivir en paz con seguridad, no tiene precio y eso es todo lo que anhelamos los nicaragüenses, una vivienda más, una familia más, que vivirá feliz, porque están seguros, dormirán en paz, porque ya no corre peligro de perder su techo y eso es posible gracias a la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario con el apoyo del nuestro pueblo hermano de China Taiwán”.

El Embajador de China Taiwán, Jaime Chi Mu Wu, acompañado de su esposa expresó que una casa segura es el mejor legado para las familias.

“Nosotros seguimos apoyando este proceso, este proyecto del Preside Ortega y de la Vicepresidenta que restituye a las familias afectadas a su derecho a vivir en paz y seguros. Admiramos el trabajo en equipo de los ingenieros, la comunidad y los artistas que acompañan a la Alcaldesa”.

La familia Taleno Ortiz vive en el barrio desde hace 28 años y cada invierno era una pesadilla por lo deteriorada que estaba su vivienda.

“La bendición de Dios cayó por medio de Albertito. Nuestro Presidente Daniel, con el apoyo de la Embajada de China Taiwán y el pueblo que siempre está solidario. Esta es una prueba de que se cumplen las cosas”,  fueron la palabras de don Alberto Taleno.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/22/entrega-de-vivienda-solidaria-avanza-en-su-segunda-etapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =