






En cumplimiento del modelo de Poder Ciudadano y la Ley de Municipios, la Alcaldía de Managua realizó la presentación del Anteproyecto del Presupuesto Municipal 2026 y su correspondiente Plan de Inversión Anual, ante las familias del Distrito III de la capital, en un encuentro participativo desarrollado en el auditorio del Colegio Melania Morales.
Durante la consulta, el Concejo Municipal de Managua dio a conocer las principales líneas de inversión que contempla el anteproyecto, orientadas a fortalecer el desarrollo urbano y social de este Distrito, mediante obras de drenaje pluvial, agua y saneamiento, vialidad, equipamiento urbano, proyectos sociales y medioambientales.
La alcaldesa Reyna Rueda Alvarado destacó que, este documento fue elaborado tomando en cuenta las principales prioridades expresadas por la población y será enriquecido con las propuestas y demandas que surjan en este proceso de consulta.
“Nosotros, como Alcaldía de Managua, en comunicación directa con la población, recogemos todos esos aportes importantes para terminar de construir el anteproyecto de presupuesto; para entregarlo y darlo a conocer ya finiquitado con todos los aportes de cada una de las organizaciones y de los distritos en diciembre”, destacó la edil capitalina.
En el Distrito III, el anteproyecto contempla la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción del drenaje sanitario y ampliación de la calle principal en el barrio Germán Pomares–Ticomo; la segunda etapa del drenaje sanitario en Oro Verde/Anexo San Isidro; la construcción de un puente vehicular que conectará los barrios Bertha Calderón y El Recreo.
También, se proyecta la construcción de una rampa de concreto en el Anexo Buenos Aires, una canaleta en El Recreo Norte y el revestimiento con concreto de calles en el barrio Arges Sequeira. De igual manera, se ejecutará la rehabilitación de canaletas en la comarca San Isidro (II etapa), la construcción de un parque natural en el barrio Tierra Prometida, el mantenimiento de parques en los barrios Mirna Ugarte, San Judas y la comarca Nejapa y la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Carretera Sur y Carretera Vieja a León.



























