














Con una presentación especial de Los Agüizotes y un lleno total, el espectáculo “Naturaleza Encendida” se despidió de los managuas, después de brindar durante todo el mes de octubre, un escenario donde la magia y el talento dieron vida a la flora y fauna. Durante la clausura del evento, autoridades municipales destacaron el éxito que tuvo el atractivo turístico.
“Hoy tenemos mucha creatividad y mucha innovación, ha sido todo un despliegue de actividades que hemos tenido previa a la celebración de los tres años de nuestra Managua bella y lo hemos celebrado en grande, con un espectáculo de luces aquí en el Arboretúm Nacional, una revista cultural que los protagonistas de las diferentes Casas de Cultura que tenemos han preparado para demostrar su talento, es maravillo ver involucrada a toda la familia en este celebración”, refirió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
Chicos y grandes pudieron disfrutar del show de títeres, presentaciones artísticas, pinta caritas, y la belleza del body paint (pintura facial y corporal) completamente gratis. “Managua Creativa y Multicultural está próximo a celebrar tres años de que fuimos declarados y en ese sentido hemos preparado una gran jornada de actividades, que vienen a promover espacios de recreación y esparcimiento, tuvimos show de zancos, flores humanas que embellecieron esta actividad, la cual tuvo la aceptación de todas las familias capitalinas, porque tuvimos la participación de más de 5 mil personas en estos tres fines de semana”, así lo detalló el Compañero Pedro Pablo Castillo, Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la municipalidad.
Las familias disfrutaron de un ambiente único, lleno de alegría, luces y naturaleza, “muy bonito, muy alegre, todo de acorde al evento, gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, esto es algo novedoso, que le gusto a todo el pueblo nicaragüense”, afirmó Yessenia Rodríguez.
Melvin Aguirre, expresó que fue una hermosa iniciativa, “estas cosas se ven poco, veo han venido muchos niños, esto abre nuevas oportunidades para recrearse en familia en un lugar sano y bonito”.
Naturaleza Encendida no fue solo un espectáculo de luces, fue una fiesta viva que reflejó el alma de una ciudad que crea, que cuida, que celebra permanentemente las victorias del pueblo, porque cada vez que se abre un espacio nuevo de recreación familiar, se cumplen los sueños de los héroes y mártires que soñaban con un mañana iluminado por ese sol de libertad, que no declina nunca.




