





El Museo Lolita Soriano celebró la tarde de este viernes 26 de septiembre su tercer aniversario, consolidándose como un espacio emblemático que promueve el arte, la historia y la educación artística. Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional del Buen Gobierno, que impulsa sitios destinados al goce y disfrute de las familias nicaragüenses.
Desde su apertura, el Museo Lolita Soriano se ha caracterizado por abrir sus puertas a todas las expresiones artísticas, incluyendo canto, danza, artes plásticas, poesía y conferencias en temas históricos y culturales. También, recibe a estudiantes de todos los niveles, público en general y personalidades nacionales e internacionales.
La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, resaltó que estos espacios son fruto de los esfuerzos permanentes del Buen Gobierno para el disfrute de las familias.
“El día de hoy tenemos el acompañamiento de las diferentes Casas de Cultura y Creatividad, tendremos cantos, bailes, poesías, expresión de todo lo que se realiza acá en este museo. No solamente la vida y obra de nuestra Lolita, nuestra maestra ilustre que formó y acompañó a grandes artistas. En este tercer aniversario nos están acompañando los grupos literarios del Adulto Mayor, quienes han disfrutado, ampliado y demostrado ese talento a las familias”, expresó Porras.
Geraldine Baltodano, responsable del Museo Lolita Soriano, comentó que han sido 3 años satisfactorios, donde se han desarrollado diferentes actividades con artistas y escritores.
“Ha sido una gran escuela, hemos difundido la historia de Lolita Soriano con todo su legado y todo su trabajo intelectual, su legado cultural, el museo también cumple esa función de un centro de promoción cultural, como hemos visto en estos tres años nos hemos desarrollado en exposiciones de pintura, ya hemos tenido varios artistas, en este año hemos tenido alrededor de 7 y 8 exposiciones, de pintura, varias presentaciones de libro de poesía, historia, cuentos infantiles, hemos recibido a estudiantes en todos sus niveles”, manifestó Baltodano.