















La Casa de Cultura Arnoldo Guillén se llenó de color, emoción y creatividad con la realización del Festival Artístico “Madre de mi Alma”, una jornada cultural dedicada a celebrar y honrar el Día de las Madres Nicaragüenses.
“La Alcaldía de la Ciudad Creativa de Managua está celebrando a la madre nicaragüense, con una jornada de actividades que durante toda la semana hemos celebrado en distintos espacios, proyección de documentales, festivales artísticos, galas de danza y hoy desde esta Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, casa especializada en artes plásticas vamos a rendir homenaje a esa madre nicaragüense”, comentó el Director de Cultura y Patrimonio Histórico, Compañero Pedro Pablo Castillo.
Uno de los elementos más novedosos y emotivos de esta celebración fue la exposición de retratos de madres, elaborados por los alumnos del curso de artes plásticas.
“Importantísimo, pues uno desarrolla a través del lápiz, el pincel, una manera de expresarse, de expresar amor, de expresar cultura y rendir homenaje a la persona que amas o a tu país o a la madre”, manifestó la protagonista Yahoska Campos López.
Asimismo, los estudiantes del curso de teatro presentaron una obra dedicada a las madres, mientras que, los alumnos del taller de manualidades sorprendieron con la creación de hermosos centros de mesa.
Esta iniciativa tuvo como principal objetivo reconocer el papel fundamental de las madres en nuestra sociedad, a través de diversas expresiones artísticas desarrolladas por los protagonistas de los diferentes cursos que ofrece la Casa de Cultura.













