











El barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito V de Managua, se encuentra en proceso de mejoramiento vial con la construcción de cinco cuadras, un proyecto que contempla trabajos de estabilización de suelos como etapa previa a la colocación de la carpeta asfáltica, garantizando mayor durabilidad, resistencia y calidad en las nuevas vías.
La obra fue supervisada por la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien afirmó que estas nuevas calles beneficiarán a más de 50 familias.
“Continuamos avanzando con el Programa Calles para el Pueblo, aquí vamos a construir cinco cuadras exactamente y estamos atendiendo a 55 familias que, por años, en los cabildos, expresaron el interés y la angustia que pasaban al transitar en época de invierno. Sin embargo, eso ya se está terminando; dentro de 15 días estaremos entregando estas cinco cuadras completamente nuevas”, informó la edil capitalina.
También destacó que, con la ejecución de este proyecto, el barrio Rubén Darío alcanzará el 100 por ciento de sus calles asfaltadas. “Estamos haciendo una inversión significativa en este barrio, pero no solo acá; tenemos aledaño el barrio Augusto C. Sandino con un avance del 100 por ciento de sus calles atendidas y el barrio Francisco Salazar con el 80 por ciento. Ya son pocas las calles de esta zona que permanecen en su estado natural”.
Los protagonistas demostraron su satisfacción y alegría por esta nueva obra que transforma sus vidas, agradeciendo a las autoridades municipales del Buen Gobierno, por un sueño más hecho realidad.
“Es emocionante tener este proyecto, en los cabildos mencionaba este tema, ahora ya tenemos la respuesta que estábamos anhelando y se hizo el sueño realidad, muchas gracias a la diligencia del Frente Sandinista, a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario Murillo, aquí costaba que entrarán los vehículos, ahora si van a entrar ambulancias y la Policía Nacional”, expresó la protagonista Cándida Martínez.
Con estas mejoras se optimizan las condiciones de vida de las familias, reduciendo la contaminación ambiental, la presencia de polvo, la acumulación de aguas pluviales superficiales y la acumulación de basura, en respuesta directa a las solicitudes planteadas por los pobladores.













