









Más de 80 ciclistas se dieron cita en el parque Las Piedrecitas, para participar en la primera competencia organizada por la Alcaldía de Managua, en apertura al nuevo año deportivo de la academia de ciclismo, la cual promete 7 campeonatos a lo largo del 2026.
Los protagonistas de ciclismo deberán prepararse fuertemente para demostrar cuánto han progresado en su preparación física, técnica, las cuales se verán reflejadas en su resistencia y velocidad a la hora de realizar los circuitos, en el que ganarán los que cubran su recorrido en el menor tiempo posible.
Este año se unirán nuevos clubes de ciclismo a las competencias y también podrán competir protagonistas desde los dos años de edad, a solicitud de los padres de familia, así lo informó el compañero Noel González, director de Deportes de la comuna.
“Tenemos varias academias invitadas que son parte de los eventos organizados por la Alcaldía de Managua y hoy despuntamos con este torneo que va a tener 7 fechas y también incorporamos a los niños más pequeños, niños de 2 a 4 años, ya se están incorporando a nuestras academias y estarán compitiendo en nuestros eventos, eso para nosotros nos da una gran importancia, porque seguimos masificando esta disciplina deportiva”, afirmó González.
Desde que iniciaron los torneos de ciclismo hace dos años hay academias que vienen desde Ciudad Sandino, Jinotepe que vienen como invitadas y este año se están haciendo los preparativos para que también participen academias de Masaya y Ticuantepe.
Sayid y Angelo son dos hermanos de 3 y 10 años de edad, ellos desde la 5:00 de la mañana se prepararon para venir a la capital a competir, ambos se coronaron campeones en sus respectivas categorías y han ganado muchas medallas en las competencias que organizó la municipalidad el año pasado.
“Ellos están bien motivados y quieren superarse, ellos me dicen que los lleve a entrenar porque quieren ganar, yo como padre desde pequeños les inculco que practiquen deporte y me siento agradecido con el gobierno, por promover estos eventos que le dan a los chavalos una oportunidad de crecer y de llegar largo, porque que sabemos si alguno de ellos, en un futuro, va a ser un campeón nacional”, dijo José Augusto Martínez González, papá de los protagonistas que vienen desde Jinotepe a competir.
















