











Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura vial de la ciudad, la municipalidad inauguró la tarde de este miércoles 10 de noviembre, 3 nuevas cuadras en el Barrio 30 de Mayo, ubicado en el Distrito V de la capital, lo que permitirá notablemente las condiciones de movilidad, acceso y seguridad en esta zona.
Las obras impactan de manera directa a 3,785 habitantes, equivalentes a 541 familias, quienes por años enfrentaron múltiples dificultades por el mal estado de las vías, como el polvo, el lodo, las aguas estancadas y la falta de conectividad entre los sectores aledaños.
“Realmente tenemos el privilegio de ser parte de esta transformación, de la vida de la familia de este barrio 30 de mayo, donde nosotros de forma constante venimos atendiendo todas las demandas y las dificultades que tienen en los proyectos viales de la familia. Hoy estamos entregando una hermosa obra de tres cuadras donde además de la conectividad entre un barrio y otro que era necesario, en esta zona en tiempo de invierno se inundaban muchas casas. Estamos eliminando puntos críticos en diferentes puntos de nuestros distritos del municipio de Managua”, informó la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.
Satisfechos los pobladores, expresaron que antes las calles eran cauces e incluso basureros, pero hoy celebran gracias a Dios y al Buen Gobierno sus calles dignas, “como pueden ver la alegría, la algarabía con la población, los pobladores están muy contentos, pueden ver cómo están aquí 300 metros de calle ya pavimentada, el tránsito ahora es muy muy bueno. Ya por aquí pueden pasar vehículos, antes no pasaban, como ustedes pueden ver, era un basurero grande”, comentó el poblador Juan Carlos Sánchez.
Para este año 2025, la municipalidad ejecutó a través del Plan de Inversión Anual en este distrito, obras de drenaje pluvial mediante construcción de caja puente en la Comarca Las Jaguitas, mejoramiento vial en los barrios Naciones Unidas, Walter Ferretti, Germán Pomares, San Antonio Sur, reconstrucción de tapas y tragantes, remplazo de rejillas metálicas a concreto reforzado, construcción de puentes peatonales, mejoramiento y mantenimiento en las paradas de buses, entre otros proyectos que garantizarán la seguridad de las familias de esta zona.
















