






La Alcaldía de Managua inauguró la tarde de este viernes 14 de noviembre, un nuevo proyecto de infraestructura en el Barrio Domitila Lugo del Distrito IV, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y garantizar un entorno más seguro, saludable y transitable.
Esta obra incluye dos componentes fundamentales: la construcción del sistema de agua y saneamiento, así como el revestimiento asfáltico del callejón principal del sector.
“Dignificando la vida de las familias, nuestro Buen Gobierno cumpliendo ese compromiso de atender los diferentes temas de bienestar para las familias de cada uno de los barrios. En este caso de Managua, vamos avanzando, atendiendo este problema, como la conexión al sistema sanitario. Hoy estamos entregando a estas familias un proyecto de agua y saneamiento, pero también tiene el componente de revestimiento asfáltico. Nosotros instalamos aquí 54 metros de tubería de agua potable, también cada una de las conexiones, fueron 11 conexiones exactamente al sistema sanitario con sus cajas de registro, hicimos un revestimiento asfáltico de 431 metros cuadrados”, compartió la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.
Hoy gracias a este esfuerzo, 60 pobladores son beneficiados directamente y de manera indirecta impacta a 240 habitantes, quienes ya contarán con una calle más segura y con acceso a servicios básicos, construidos bajo estándares técnicos y no de manera artesanal.
“Nos sentimos muy contentos de lo que está haciendo el Comandante y la Compañera Rosario. Eran polvazales, pero ahora ya tiene otra cara diferente, como las muchachas cuando ya van a ir a la fiesta, ya se va a ver diferente”, expresó el poblador Feliciano Arauz.
Dentro del Plan de Inversión Anual 2025, se contemplan otras obras de progreso en diferentes puntos del Distrito IV, entre ellas construcción de sistemas de agua y alcantarillado sanitario en los barrios Selim Shible y San José Oriental, instalación de bordillos prefabricados y construcción de andenes peatonales en el barrio 21 de Febrero, mejoramiento vial mediante cunetas en los barrios Las Torres y Larreynaga, entre otras.




































