




Más de 300 pobladores del Distrito VI asistieron al proceso de Consulta Ciudadana organizado por la Alcaldía de Managua, para conocer la propuesta del Anteproyecto del Presupuesto Municipal y el Plan de Inversión Anual 2026. Una vez escuchadas las solicitudes de los asistentes serán analizadas y aprobadas para su posterior ejecución, reafirmando de esta manera el compromiso del Buen Gobierno de seguir transformando la vida de los capitalinos.
El anteproyecto contempla realizar proyectos de vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, obras sociales y medioambientales.
“Para este distrito, entre los proyectos tenemos la ampliación, la continuidad de la pista Sabana Grande y en el 2026 la parte de Los Rieles. También la construcción de la pista sur, el acceso a la urbanización Villa Jerusalén y Caminos del Río. También agua y saneamiento en los barrios Camilo Chamorro y La Primavera, entre otros proyectos”, comentó la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.
Maria José Chendi, habitante de este distrito, expuso su problemática con un botadero ilegal cerca de su comunidad, “el basurero que está ahí empieza desde el barrio Carlos Núñez y termina hasta donde está la fosa séptica de la playa, de ahí del lado norte”.
En el caso del Distrito VI se desarrollarán proyectos como los mejoramientos viales en La Curva, Ciudad Belén, Colonia 15 de Mayo y Anexo Concepción de María, más la construcción de puentes vehiculares, sistemas de agua y saneamiento, drenaje pluvial y el revestimiento del cauce Américas IV.








