










Las obras de mejoramiento vial en la capital avanzan hacia la meta, con la ejecución del Programa Calles para el Pueblo 2025, este miércoles 29 de octubre, se entregaron 4 cuadras nuevas en el Barrio Las Maravillas del Distrito VI, beneficiando de manera directa a 1,280 protagonistas de este punto de Managua, quienes ahora contarán con mejores vías de acceso, conectividad con los sectores aledaños y un entorno más bonito.
“Más de 600 metros de calles nuevas, calles leonesas en Managua que estamos entregando hoy a la población de Las Maravillas aquí en el Distrito VI. Los compañeros nunca habían tenido calles de asfalto en esta zona y ya estamos en este octubre victorioso, cerrando, entregando estas calles y por eso los compañeros, los niños, los adultos, los jovencitos, las hermanas y los hermanos de la tercera edad están bien contentos y no es para menos, van a poder disfrutar ya de La Purísima, de La Gritería, del Año Viejo, del Año Nuevo, de la Navidad, con calles nuevas”, comentó el Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales.
La pobladora Mayra Hernández, manifestó que celebran en grande el cambio que ha llegado a su comunidad, “antes de que iniciara ese proyecto eran calles totalmente de tierra, totalmente inhabilitada, tanto para los niños para ir a clases, como para las personas que salen a diario a su labor. En la época de invierno, no se podía pasar prácticamente y en época de verano igual”.
Las obras no se detienen en este distrito, la municipalidad trabaja en el mejoramiento vial y drenaje pluvial de algunos barrios, como el revestimiento del cauce Sabana Grande y la construcción de las micropresas Las Maravillas y Caminos del Río, infraestructuras esenciales para la protección y mitigación ante lluvias intensas.
Asimismo, a través del Programa Calles para el Pueblo 2025, se mejorará la red vial y el acceso a más de 18 barrios, entre ellos: La Primavera, Jorge Cassally, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, Colonia Miguel Gutiérrez, Villa Reconciliación, Villa Feliz, entre otros.
 
					            





 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
