






Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal que trabaja directamente en la gestión ambiental del municipio de Managua, la comuna capitalina capacitó a los promotores ambientales, inspectores y operarios de limpieza del Distrito I.
Durante la jornada, los participantes recibieron formación teórica y práctica sobre el manejo, la clasificación de residuos y reciclaje, su disposición final segura y el impacto ambiental.
Este tipo de capacitaciones son fundamentales para garantizar una gestión eficiente y responsable de los residuos en las comunidades; el conocimiento que adquieren los promotores e inspectores es clave para sensibilizar a la población y reducir el impacto ambiental.
Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar los procesos de recolección y tratamiento de los residuos sólidos, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental tanto en los trabajadores como en la ciudadanía.
La jornada forma parte de un plan de educación ambiental, que se implementará de forma continua con promotores de las 7 delegaciones distritales.