






Cada día, más familias son protagonistas del emblemático Programa Calles para el Pueblo, que sigue llevando progreso y bienestar a todos los rincones del municipio. Este sábado 30 de agosto, autoridades capitalinas visitaron el barrio El Laurel, donde se ejecuta el revestimiento de 5 cuadras con concreto hidráulico que brindarán seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a las familias de esta zona de Managua.
La obra fue supervisada por la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quien destacó la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector; “estamos dando seguimiento desde los planes, dando seguimiento desde las obras y estamos viendo la ejecución de 5 cuadras, que significan progreso y estamos mejorando la calidad de vida de 283 familias”.
Asimismo, dio a conocer que esta obra es parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo, que tiene previsto atender 159 barrios en todo el municipio, beneficiando de forma directa a 373 mil 500 familias y a la fecha se han atendido más de 500 cuadras en todo el municipio.
También mencionó que, en los últimos años, en este barrio se han desarrollado 4 proyectos de mejoramiento vial y la construcción de 8 viviendas dignas, beneficiando a familias que vivían en condiciones vulnerables. En el Distrito III, de acuerdo a las proyecciones para este año, se atenderán 65 cuadras, para mejorar los accesos y la red vial en 24 barrios de este sector de la capital, entre ellos Tierra Prometida, La Esperanza, El Recreo Norte, Camilo Ortega, Hilario Sánchez, comarca Pochocuape y Chiquilistagüa.
Los habitantes de esta comunidad, expresaron su agradecimiento con esta obra que representa progreso y desarrollo para sus familias, “damos gracias a Dios por este esfuerzo que hace nuestro gobierno, por estas calles para este barrio y toda la gente está alegre con estas calles”, manifestó la protagonista Yamileth Montalván.