

















En la Plazoleta del emblemático parque Las Piedrecitas se vivió una noche cargada de alegría, entusiasmo y cultura con la elección de la Reina de las Fiestas Tradicionales de Managua, un evento que fue organizado por la Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Tras una intensa competencia entre 18 candidatas de los siete distritos de la capital, resultó ganadora la señorita Norma Arévalo Sánchez, quien con orgullo y autenticidad representó al Distrito III, destacándose por su carisma, elegancia y profundo sentido cultural.
“Me siento muy feliz y orgullosa de saber que mi esfuerzo valió la pena y me gustaría agradecerle a mi familia por todo el apoyo que he recibido, pase aproximadamente dos semanas preparándome”, expresó la nueva reina de las Fiestas Tradicionales de Managua.
Para seleccionar a la nueva soberana de las fiestas patronales, el jurado calificador evaluó dominio de pasarela, la presencia escénica, el conocimiento sobre las Fiestas Tradicionales de Managua y la historia de Santo Domingo de Guzmán.
Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua resaltó, la importancia de mantener viva la cultura y tradición de Managua, mencionando otras festividades como la elección de la India Bonita, el tradicional evento de las Vacas Culonas, El Palo Lucio, La Vela del Barco entre otras actividades que se celebran en diferentes puntos de la capital, siempre dentro de las fiestas tradicionales.
Este certamen reafirmó el talento, la identidad y el compromiso de la juventud nicaragüense, con una de las tradiciones más representativas de la capital.