




Conmemorando el 6to aniversario del paso a otro plano de vida del Primer Actor de Nicaragua, el maestro Hugo Hernández Oviedo, la municipalidad realizó una emotiva y creativa proyección de artes digitales, como un homenaje a su invaluable legado artístico, su profundo amor por la cultura y su aporte esencial a la identidad nacional.
La actividad tuvo lugar en la Casa de Cultura y Creatividad que lleva su nombre, un espacio que mantiene viva su memoria a través del impulso al arte, el talento joven y la innovación cultural.
“La Ciudad Creativa de Managua, tiene como objetivo de promover la vida, tiene el objetivo de promover la vida, la obra y el legado de nuestros grandes artistas nicaragüense, sobre todo nuestros artistas capitalinos, don Hugo Hernández Oviedo, indudablemente vive en el corazón de todos los managuas”, comentó el Compañero Pedro Pablo Castillo, Director de Cultura y Patrimonio Histórico.
El homenaje fue acompañado por sus familiares, el cual incluyó presentaciones visuales, intervenciones artísticas y mensajes inspiradores, que reflejaron la trascendencia de su vida y obra.
“Lo recuerdo como un buen padre, el mejor padre que pude haber tenido, ningún nicaragüense anduvo con Cantinflas, Vicente Fernández, Capulina, Humberto Cabañas, con grandes personalidades de afuera”, comentó Harold Hernández, hijo del actor nicaragüense.
Una vez más, el Buen Gobierno continúa promoviendo la memoria histórica, cultural entre las nuevas generaciones, así como el uso de herramientas digitales y artísticas como medios creativos y contemporáneos, para honrar a figuras claves del arte nacional.
Noticias relacionadas













































