Taller de magia y creación de botargas fortalece talento artístico en el Museo Lolita Soriano

Con el objetivo de fortalecer las habilidades artísticas y enriquecer el talento de los emprendedores, la comuna capitalina, en coordinación con Aqua Producciones, desarrolló en el Museo Lolita Soriano un taller práctico titulado “Show de magia y creación de botargas”,  una iniciativa que está dirigida a los creadores de arte escénico, especialmente a animadores de fiestas infantiles, quienes adquieren herramientas creativas para mejorar la calidad de sus presentaciones y ofrecer espectáculos más atractivos.

El taller fue impartido por el mago y productor de eventos José Miguel Sánchez, propietario del Circo de Cholín en Guatemala, junto al payasito Cholín y el artista Mokuko, ambos provenientes de México y con amplia trayectoria en espectáculos.

Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la comuna, manifestó que son 50 protagonistas los que están participando. entre ellos hay animadores, payasitos, trabajadores municipales, como la brigada de artistas de la Alcaldía de Managua.

“Importante crear estos espacios que nos forman a nosotros para fortalecer esas capacidades y habilidades artísticas, lo novedoso de esto, es que estamos impulsando y estamos incursionando en la magia, los artistas circenses pueden fortalecer y adquirir conocimientos si no lo tienen en magia y también el uso de botarga y la manipulación de las mimas que son poco las que se miran en Nicaragua y eso sería lo novedoso aquí”, señaló Castillo.

Adrián Gonzáles, artista animador explicó que, el taller consiste en la creación de personaje, poder tener un personaje propio, ya que es una de las caracterizaciones que brinda oportunidades de ser un personaje auténtico.

“Hoy hablamos directamente sobre la relación del personaje, que en este caso son las botargas o los personajes corpóreos como ese bebé dinosaurio, la importancia que tienen la contextualización del niño, que el niño pueda conocer el relevo personaje y no una botarga, esa relación de decir ese es un personaje, o sea que no es una persona vestida ni disfrazada, que el niño tenga la oportunidad de poder convivir y disfrutar, pero sobre todo tener la sensación de que está conociendo algo diferente”, dijo Gonzáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *