Con la presentación de bandas rítmicas y un acto cultural para el disfrute de las familias, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró la tarde de este miércoles 19 de octubre una importante obra de mitigación en el Distrito V, mediante la cual se redujo la vulnerabilidad de las familias por inundación en la temporada de invierno.
Esta obra consiste en la construcción del drenaje pluvial y ampliación de esta calle principal que conecta la comarca Sabana Grande con el kilómetro 12 de la carretera a Masaya.
“Tenemos una obra de drenaje pluvial y mejoramiento vial, que se hizo a través de la construcción de una caja puente que mide un poco más de 3 cuadras, eso viene a reducir la vulnerabilidad de la zona, pero sobre todo a eliminar un punto crítico aquí en la zona de Los Vanegas”, informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
Asimismo, agregó que la obra del bien común restituye los derechos a más de 4 mil habitantes y 15 mil estudiantes del colegio Pablo Antonio Cuadra, quienes tenían la problemática de transitar por el sector, “acá nosotros empezamos con la primera etapa el año pasado con una inversión de 15 millones de córdobas, ahora completamos la obra con una inversión de un poco más de 40 millones de córdobas”.
Por su parte, las familias manifestaron que la obra les lleva alegría y prosperidad, “gracias a nuestro Buen Gobierno esto ha ido prosperando poco a poco y vamos adelante, un sueño hecho realidad para los niños y la comunidad”, dijo el protagonista Roger Pereira.
Don Justo Carlos Rivera, expresó que antes las calles eran intransitables, porque eran caminos de tierra, “con este proyecto nuevo, que es súper grande, estamos agradecidos, la Alcaldía ha hecho buenos trabajos en el sector de Los Vanegas”.