
















En conmemoración del 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y los 98 años de su histórico enlace con Blanca Aráuz, su fiel compañera de lucha, la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, realizó una jornada cultural dedicada a exaltar su vida, legado y amor.
La festividad tuvo como propósito avivar la memoria histórica del pueblo nicaragüense, mediante el arte y visibilizar el talento de la juventud, un evento donde participaron protagonistas de la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, en coordinación con la Casa Arnoldo Guillén, quienes compartieron sus habilidades artísticas y los avances de su proceso formativo.
“Sigue floreciendo nuestra Nicaragua con todas estas jornadas maravillosas. Sigue floreciendo el arte, la cultura y la creatividad en nuestra capital, Managua. También, exaltamos aquel legado de amor, solidaridad, cariño y patriotismo de nuestro General. Dentro de la jornada vamos a disfrutar de una obra de teatro sobre la boda del General Sandino con Blanquita Aráuz, pintura y música en vivo de marimba”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
A la vez, la edil capitalina, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en las distintas Casas de Cultura y Creatividad, que permiten a niños, niñas y jóvenes desarrollarse en diferentes disciplinas artísticas, reafirmando el compromiso de la municipalidad con la promoción del arte y la identidad nacional.
La protagonista Cristina Parrales, estudiante de danza, dijo que estos espacios son muy buenos, ya que les ayuda a los jóvenes como ella a desarrollar sus habilidades, “es gratuito, los maestros son muy buenos, invito a la comunidad que se unan, la danza es muy bonita, nos transmite lo que llevamos dentro”.