







Con alegría y entusiasmo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó a los habitantes del barrio Batahola Norte, en el Distrito II, 4 nuevas cuadras asfaltadas, como parte del Programa Calles para el Pueblo 2025. Esta importante obra vial beneficia directamente a 1,100 protagonistas, mejorando notablemente la calidad de vida en esta zona.
El proyecto forma parte del compromiso del Buen Gobierno Sandinista de continuar transformando las condiciones de vida de las familias capitalinas, apostando por el desarrollo urbano, la seguridad vial y el bienestar colectivo.
“Por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aquí se han hecho cuatro calles nuevas, larguísimas calles, 400 metros lineales de asfalto. Estamos hablando de un trabajo de 3 mil metros cuadrados que benefician a centenares de compañeros que viven aquí en esta zona y por supuesto a más de 400 dueños de vehículos que circulan en esta zona, caponeras, buses, taxis, ambulancias. Calles que venían solicitando los pobladores que forman parte del exitosísimo Programa Calles Para el Pueblo”, comentó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.
La obra es el resultado de la constante supervisión que se realiza en los barrios del Distrito II, dando respuesta oportuna a las necesidades expresadas por los habitantes.
“Primeramente le damos gracias a Dios, porque este proyecto ya tenía bastante. Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, que siempre sigamos así bendecidos prosperados y en victoria”, declaró la protagonista Lenina Mata.
Más allá de una calle bonita y transitable, el Programa Calles para el Pueblo lleva bienestar, progreso y modernidad a las comunidades. Para este período se proyecta la atención de 1,437 cuadras mediante 129 proyectos de vialidad, lo cual transformará las condiciones de vida en 159 barrios, beneficiando directamente a 373 mil 500 familias.