










A partir de este jueves 16 enero, los habitantes del barrio Pedro Arauz Palacios ubicado en el Distrito IV, pueden caminar y transportarse con más seguridad y rapidez por las nuevas calles, que fueron atendidas con el mejoramiento de carpeta en 4 cuadras de red vial.
Al entregar la obra del bien común a los protagonistas, las autoridades municipales informaron que, la comuna capitalina estará implementando un plan permanente que garantice el mantenimiento de las vías más transitadas, a causa de las rutas de desvíos que se estarán implementando durante este año.
“Siempre es importante mencionar que, no es solo el mejoramiento vial de nuestros barrios, si no de ir buscando esa conectividad y mejores vías de acceso para todas las personas que transitan en nuestra capital, estaremos dando tratamiento a todas esas calles que hoy están siendo parte de esos desvíos, que tenemos como producto de la construcción de la pista Héroes de la Insurrección”, así lo informó la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López.
En la actualidad en este barrio habitan 1,554 habitantes (259 familias) que cuenta con el 100 por ciento de sus calles revestidas, alumbrado público, agua potable, red de alcantarillado sanitario y se han construido 7 viviendas dignas.
Una calle revestida es sinónimo de bienestar y progreso, tanto urbanístico como económico para las familias, manifestó la protagonista Antonieta Cortez, quien tiene 40 años de vivir en esta zona de la capital.
“Estas calles estaban malísimas, había hoyos y charcos por todos lados, ahora quedaron preciosas, solo nuestro Buen Gobierno puede hacer eso, estas vías hechas, así bien hechitas hace que todos los emprendimientos prosperen, agarren más valor, hasta me dan ganas de abrir un emprendimiento con una calle bonita”, afirmó Cortez.
La nueva obra del bien común también benefició a los pobladores del barrio Santa Rosa, ya que las calles recién asfaltadas están ubicadas entre ambos barrios.