






















Esta semana, una flota de 400 autobuses modernos llegó a Managua con el propósito de renovar y fortalecer el transporte interurbano, garantizando así un mejor servicio para las familias nicaragüenses, quienes ahora podrán viajar en condiciones más dignas.
Los autobuses, procedentes de la República Popular China, ingresaron a la ciudad por el paso a desnivel Nejapa, recorriendo la pista Suburbana, las rotondas Rigoberto López Pérez y Centroamérica, el mercado Roberto Huembes y el paso a desnivel Barricada de la Esperanza. A lo largo de su recorrido, las familias saludaban con júbilo y entusiasmo la llegada de estas nuevas unidades.
Con estas modernas unidades no solo se mejorará el servicio de transporte hacia la Costa Caribe, sino también que incluirán microbuses de 20 y 27 pasajeros, para renovar el transporte intermunicipal entre Managua y destinos como Carazo, León, Chinandega, Masaya y Granada.
Satisfechos con la llegada de la flota, los transportistas expresaron que con esta nueva adquisición llegan a 3 mil unidades nuevas, detalló Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO.
“Le damos gracias como pueblo de Nicaragua y transportista, por la confianza que nos ha dado, lo que el Comandante y la Compañera prometen se cumple, ahí están los buses, para Bluefields, Bonanza, Siuna; la verdad es que hoy sí tenemos un Pueblo Presidente, un Comandante y una Vicepresidenta que miran por su pueblo; hoy tenemos un presidente y una vicepresidenta que nos han devuelto nuestros derechos al transporte y al pueblo de Nicaragua”, expresó Sánchez.
Este esfuerzo resalta el compromiso del Buen Gobierno con la mejora continua del transporte público, asegurando un futuro más accesible y eficiente para todos los nicaragüenses.