









En conmemoración del quinto aniversario del paso a otro plano de vida del primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo, la municipalidad realizó una tertulia cultural en la Casa de Cultura y Creatividad que lleva su nombre, para rendir homenaje a su trayectoria actoral y a su esfuerzo por promover el arte.
Durante el evento cultural la noche de este miércoles 10 de julio, los asistentes disfrutaron de una exposición fotográfica con imágenes de Oviedo, poesía, danza y obra teatral como Los Motivos del Lobo y La Farmacia de Don Celestín Chan Do.
El Vicealcalde Enrique Armas Rosales destacó la gran trayectoria profesional que desarrolló Oviedo en las décadas de los 60 y 70.
“Vamos a recordar a un actor multifacético, que trabajó mucho en el cine mexicano, telenovelas mexicanas y quien es uno de los actores principales en la película que se hizo aquí a mediados de los años 70, para relatar la historia de las apariciones de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, vamos a recordar a don Hugo en todas sus facetas como actor de radio y de cine”, detalló Armas.
Jorge Martín Hernández, hijo de la gran figura pública nicaragüense, expresó que las obras teatrales transportan al pueblo, “al indio sin gracia, costumbres, tradiciones, cultura y forma de hablar, de esta manera estamos rindiendo homenaje, recordando quien era Hugo Hernández Oviedo”.
Oviedo fue el primer actor nicaragüense que logró abrirse en las puertas de la actuación en México, también fue periodista, escritor, dramaturgo, publicista y poeta, dedicó su vida a promover el arte y la cultura.