By: Dpto Comunicaciones On: marzo 01, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua finalizó la tercera y última etapa de la construcción de la Pista Sabana Grande que se extiende desde Las 4 Esquinas de la Comarca de Esquipulas del Distrito 5, hasta el cruce de los rieles en Sabana Grande del Distrito 7.

Esta obra del bien común, fue inaugurada por la compañera Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que esta es una arteria importante de la capital, debido a que contribuye la conectividad de la carretera norte con la carretera a Masaya, pasando por un corredor de 70 cuadras, que se extiende desde las 4 esquinas de Esquipulas hasta la Comarca Sabana Grande, además que esta vía se puede conectar con Villa Dignidad, Ciudad Belén, hasta llegar a la carretera norte.

De igual forma, explicó que la inauguración se realizó en la tercera etapa de construcción de la nueva pista, la que tiene un alcance de 17 cuadras de concreto hidráulico con 4 carriles, 2 en cada sentido de vía, pasando  por los sectores del Campo de Golf Country Club, Las 4 Esquinas, Las Ramadas; también destacó que el diseño de la pista permite la circulación de vehículos pesados, livianos, anden peatonal y ciclovía; con una inversión de 37 Millones, 406 Mil 501 Córdobas, financiados con fondos propios.

Con estas 17 cuadras nuevas, la Pista de Sabana Grande tiene una longitud de 70 cuadras de red vial, que el Gobierno Municipal inició a construir en el año 2014 con fondos donados por el hermano pueblo de Japón, en la primera etapa se construyeron de 17 cuadras más 36 cuadras en la segunda fase, que se realizó en el 2015. Asimismo, destacó que la nueva pista cuenta con su sistema de alumbrado público y todas las obras de drenaje necesaria, como es la construcción de canaletas, bordillos y vados.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/03/01/concluye-ultima-etapa-de-construccion-de-la-pista-sabana-grande/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =